Entre el 23 y el 26 de septiembre se realizará por las Sierras de los Comechingones, en San Luis, una nueva edición de la competencia de aventura extrema XK Race, que conjuga trekking, mountain bike, canyoning y cuerdas.
La exigente prueba regresa a la Villa de Merlo a nueve años de haber pasado por esa localidad, ahora en un recorrido que arrancará y culminará en el camping municipal.
La competición estaba prevista para llevarse a cabo en 2020, pero la pandemia obligó a reprogramarla primero para mayo pasado y ahora para esta fecha próxima.
La XK Race logró generar expectativas y entusiasmo a decenas de deportistas de las provincias de San Luis, San Juan, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Tucumán y también de las patagónicas, destacaron los organizadores.
Además, en virtud de las aperturas de las fronteras, se espera también la participación de referentes de países vecinos como Uruguay, Paraguay y Chile.
Si bien el circuito final es develado a los participantes en la misma jornada de la competencia, como para que el armado de la ruta sea parte del desafío, se sabe que recorrerá paisajes serranos en un permanente ascenso y descenso al filo de las sierras, y que la etapa de las cuerdas se llevará adelante en la confitería Los Cóndores.
En tanto, el trekking recorrerá cumbres importantes transitando filos, valles y senderos de las Sierras de los Comechingones, con un avance a campo traviesa entre quebradas y senderos.